RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

 

Lanzamiento de la Campaña “Yo asumo el reto”

 

47 mujeres asesinadas por hombres cercanos a su entorno familiar. Estas cifras son alarmantes de acuerdo al  reporte del primer semestre del 2104, del que llevan en su monitoreo la Red de Mujeres Contra La Violencia.

Pero no es solo de parte de las mujeres hacer un cambio, es también responsabilidad de los hombres, pues somos quienes ejercemos la violencia más allá de golpes esta también lo psicológico.

Desde sus inicios la Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, REDMAS, ha venido trabajando en  promover las nuevas maneras de ser hombre,  las nuevas formas de relacionarnos, donde se valore una relación de respeto, de afecto, de responsabilidad y que puedan reconocer que la violencia no es un problema difícil, lo difícil es llevar a la práctica cotidiana nuevas maneras de relacionarnos.

Yo asumo el retoes el nombre de la nueva campaña educativa de la REDMAS,  que tiene como objetivo promover la participación activa de hombres en la prevención de violencia hacia las mujeres. La actividad se desarrolla en el marco del 8vo Aniversario de la fundación de la REDMAS, que  cuenta con el apoyo de FED/HIVOS y Save The Children. 

La campaña se implementará en 10 municipios de Nicaragua, difundida principalmente por las organizaciones miembros de REDMAS. Tendrá una duración de 3 meses y pretende llegar a unos 10, 000 mil hombres con edades entre los 20 y 35 años de edad.

Para la construcción de la campaña se hicieron 3 grupos focales en los municipios de Chinandega, San Ramón y Managua, con hombres que no han tenido ningún tipo de procesos con ONGs, posteriormente se realizaron dos grupo de validación donde se les devolvieron los resultados de los grupos focales y la propuesta de la campaña, siendo el resultado final “YO ASUMO EL RETO: POR EL COMPROMISO DE LOS HOMBRES POR EL FIN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”

Dentro de los temas a reflexionar está la modificación de algunos comportamientos o prácticas propias del machismo que son violentas y hacen daño.

Esta iniciativa incluye diversas acciones para su difusión en los 10 municipios, entre las que se destacan jornadas de reflexión;  charlas en centros educativos, barrios, comunidades, la difusión de la radionovela, programas de radio, spot de televisión, canciones, uso de redes sociales, así como la distribución de materiales promocionales y educativos como camisetas, afiches, broches, pulseras, calcomanías.

Con ocho años de fundación, seguimos aportando a la equidad para seguir transformando la realidad, al decir ¡YO ASUMO EL RETO!

Para contactos de la REDMAS , buscarnos en Fundación Puntos de Encuentro, con Douglas Mendoza Urrutia y para mayor información llamar al número 88540304 o bien al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .