RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

ganale-a-las-ganas

La Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, el UNFPA y el Programa Voz Joven, con el apoyo de Save The Children, realizaron conjuntamente con las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes el lanzamiento de la Campaña “Gánale a las Ganas”, dirigida a adolescentes varones de entre 14 a 19 años de edad, con el objetivo de promover entre ellos la reflexión y toma de decisiones responsables sobre su vida sexual.

La iniciativa es parte de una estrategia educativa y de comunicación que se implementa en 43 municipios de Nicaragua por el Programa Voz Joven, que persigue llegar a 100 mil adolescentes y jóvenes. Dentro de los temas a reflexionar están la violencia sexual, la importancia de respetar las decisiones de la pareja sexual y el uso responsable del condón, aspectos importantes para prevenir el embarazo en adolescentes.

Los mensajes de la campaña son el resultado de un estudio realizado con adolescentes y jóvenes de municipios de Occidente, las Segovias, Centro Norte y la Costa Caribe del país. El afiche mostrado aca está en el idioma Miskito de la Región autónoma del Atlántico Norte, esta campaña tambien fue lanzada en español y en inglés creole.