RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

vos_sos_mi_papa.jpg

La Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, en el marco de la celebración al Día del padre y como organización integrante de la Coalición MenCare: Una campaña Global de Paternidad, hace el lanzamiento de la campaña Vos sos mi papa, la cual está dirigida a hombres jóvenes entre las edades de 15 a 30 años, que son padres o están a punto de serlo.

El objetivo de la campaña “Vos sos mi papa”, es promover que los padres jóvenes participen con una mayor dedicación, afectividad y compromiso en la crianza, educación y cuidado cotidiano de sus hijas y/o hijos.

La campaña “Vos sos mi papa” está basada en las historias de vida de padres jóvenes y ha incluido la realización de talleres con 400 padres jóvenes de Managua y otros municipios, la realización de tres seminarios especializados con el sector salud, para promover la participación de los hombres en el parto humanizado y otros cuidados de la salud de la madre y los hijos. Hemos también desarrollado un manual, que hemos co-escrito con colegas de Chile, Brazil y Estados Unidos, y que incluye tanto las actividades para padres como las del sector salud.

La campaña cuenta con el apoyo financiero de Save the Children, The Summit Foundation,Trocaire y CAFOD.