RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

Ser Machista es balurde afiche 1Este material forma parte de la campaña “Ser Machista es balurde”, impulsada por la Red de Masculinidad por la Equidad de Genero-REDMAS.

La REDMAS es una instancia de coordinacion que aglutina a 19 organizaciones nicaragüenses que realizan distintos trabajos sobre genero y masculinidades con varones de diferentes edades y condiciones sociales.

Aqui te dejamos algunas ideas para reflexionar sobre que es el machismo, lo que nos ensenan y algunas cosas que podes hacerpara empezar a cambiar.

Esperamos que este librito te sirva de mucho...

Descargar PDF

camiseta-1-02

Esta campaña tiene como Objetivo Promover cambios en los patrones socioculturales del machismo, para que los hombres adolescentes y jóvenes se propongan formas de ser hombres congruentes con relaciones de respeto y equidad. Tomando en cuenta la Prevención de la violencia hacia las mujeres y el Promover la expresión de afectos en los hombres.

Es dirigida a Hombres adolescentes de 10 a 15 años, en 43 municipios de Nicaragua junto al Programa Voz Joven y las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes. Los mensajes y los materiales de esta campaña fueron construidos y validados a partir de consultas, con la participación aproximada de 80 chavalos de varios municipios.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Save the Children y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-Nicaragua)

vos_sos_mi_papa.jpg

La Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, en el marco de la celebración al Día del padre y como organización integrante de la Coalición MenCare: Una campaña Global de Paternidad, hace el lanzamiento de la campaña Vos sos mi papa, la cual está dirigida a hombres jóvenes entre las edades de 15 a 30 años, que son padres o están a punto de serlo.

El objetivo de la campaña “Vos sos mi papa”, es promover que los padres jóvenes participen con una mayor dedicación, afectividad y compromiso en la crianza, educación y cuidado cotidiano de sus hijas y/o hijos.

La campaña “Vos sos mi papa” está basada en las historias de vida de padres jóvenes y ha incluido la realización de talleres con 400 padres jóvenes de Managua y otros municipios, la realización de tres seminarios especializados con el sector salud, para promover la participación de los hombres en el parto humanizado y otros cuidados de la salud de la madre y los hijos. Hemos también desarrollado un manual, que hemos co-escrito con colegas de Chile, Brazil y Estados Unidos, y que incluye tanto las actividades para padres como las del sector salud.

La campaña cuenta con el apoyo financiero de Save the Children, The Summit Foundation,Trocaire y CAFOD.

ganale-a-las-ganas

La Red de Masculinidad por la Igualdad de Género, el UNFPA y el Programa Voz Joven, con el apoyo de Save The Children, realizaron conjuntamente con las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes el lanzamiento de la Campaña “Gánale a las Ganas”, dirigida a adolescentes varones de entre 14 a 19 años de edad, con el objetivo de promover entre ellos la reflexión y toma de decisiones responsables sobre su vida sexual.

La iniciativa es parte de una estrategia educativa y de comunicación que se implementa en 43 municipios de Nicaragua por el Programa Voz Joven, que persigue llegar a 100 mil adolescentes y jóvenes. Dentro de los temas a reflexionar están la violencia sexual, la importancia de respetar las decisiones de la pareja sexual y el uso responsable del condón, aspectos importantes para prevenir el embarazo en adolescentes.

Los mensajes de la campaña son el resultado de un estudio realizado con adolescentes y jóvenes de municipios de Occidente, las Segovias, Centro Norte y la Costa Caribe del país. El afiche mostrado aca está en el idioma Miskito de la Región autónoma del Atlántico Norte, esta campaña tambien fue lanzada en español y en inglés creole.