RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

Hablar de la violencia que algunos hombres ejercen sobre las mujeres, nos obliga a un esfuerzo de reflexión autocrítica.

Es cierto que los hombres no nos parecemos tanto como intentan hacernos creer, pero necesitamos comprender que la violencia ejercida contra las mujeres es un resultado indeseado de la educación masculina.

Descargar PDF

Cada día es más clara (al menos para las mujeres) la necesidad de incorporar a los hombres al proceso por la igualdad entre los géneros. Para los hombres, esta incorporación es importante y asumirla nos plantea la necesidad de cambios.

Descargar PDF

Este movimiento social es uno de los varios surgidos en el mundo desarrollado occidental en los últimos 30 años alrededor de las preguntas: ¿qué es ser un hombre hoy? y ¿hacia dónde vamos en tanto hombres? Está constituido por hombres que llevan a cabo de diversos modos actividades organizadas, luchas, reivindicaciones y desarrollos teóricos en relación a esos interrogantes, centrando su reflexión y acción en la crítica y desmontaje del actual modelo de masculinidad hegemónica (MH) y en la búsqueda de las relaciones de igualdad de trato con las mujeres. Estos objetivos diferencian específicamente a este movimiento de otros importantes como el mitopoético y el de los derechos de los hombres y padres.

Descargar PDF

El sexismo y el poder masculino son una diaria realidad para hombres y mujeres. Michael Flood muestra por qué el crecimiento, en lugar de la culpa, puede ser la respuesta.

Descargar PDF

Este artículo está concebido como un instrumento de ayuda a los hombres que se acercan a los planteamientos del movimiento de hombres por la igualdad. Se hace un recorrido por los distintos estadios por los que hemos atravesado muchos de los hombres que ya nos consideramos parte del mismo, en la idea de que, bastantes de los hitos de este camino han sido los mismos o similares, en buena parte de nosotros.

Descargar PDF