RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

Proceso psicológico, social, cultural de adquisición de la identidad de género.

Descargar Power Point

En un mundo dominado por los hombres, el de éstos es, por definición, un mundo de poder. Ese poder es una parte estructurada de nuestras economías y sistemas de organización política y social; hace parte del núcleo de la religión, la familia, las expresiones lúdicas y la vida intelectual. Individualmente mucho de lo que nosotros asociamos con la masculinidad gira sobre la capacidad del hombre para ejercer poder y control.

Descargar documento

Objetivos:

  • Conocer la historia del trabajo con hombres y sus perspectivas
  • Caracterizar las identidades masculinas, sus dimensiones y los diversos ámbitos desde donde se construye (pares, escuela, pareja, paternidad, trabajo, deportes, religión, ocio, política) a partir de los modelos hegemónicos de ser hombre.

Descargar documento

Qué es género?

  • El significado social que le damos el hecho de tener sexo masculino, femenino, indeterminado.
  • Hacer calzar a todas las personas solamente en dos categorías: Hombre o Mujer, y aquellas características que usamos para definir a cada una, así como las relaciones entre ellos y ellas.

Descargar Power Point

Rechazan el modelo masculino dominante, el sometimiento acrítico al corporativismo viril y la homofobia, y proponen el activismo social, la investigación académica y la formación de grupos de reflexión de varones para desconstruir el ideal de masculinidad tradicional, romper la complicidad masculina antisexista y practicar la igualdad con las mujeres.Los men´s studies-, que incorporan la categoría de género en su marco referencial. (Hearns,1989; Kimmel,1992; Kaufman, 1992; Seidler,1992; Connell, 1995; Bourdieu,1998).

Descargar Power Point