RED DE MASCULINIDAD DE NICARAGUA  SIGUENOS  face  twitter
 redmas menengage

El Conseller de Bienestar Social de la Comunidad de Valencia, Rafael Blasco, ha anunciado su intención de promover la creación de una Dirección General de Igualdad de Oportunidades que englobe actuaciones a favor de la mujer y, también, del hombre.

Descargar PDF

En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, está circulando por Internet el siguiente texto anónimo, que tiene muy buena aceptación entre personas que trabajan a favor de nuevas formas de ser mujeres y hombres.

Descargar PDF

Artículo publicad en Actes Séminaire international Les hommes en changements: les résistances masculines aux changementes dans une perspective d'égalité. pp177-180. Toulouse-Fance: Univ. Toulose le Mirail.

Descargar PDF

En este artículo procuro exponer, desde España, una visión abarcativa de lo que sucede con los varones - a nivel individual y grupalmente-, como reacción a los cambios de las mujeres en su lucha por la igualdad de trato. Me centraré en los varones de los paises  "desarrollados" occidentales, utilizando las conclusiones de diferentes y coincidentes investigaciones sociológicas sobre el tema y el análisis de las particulares prácticas sociales("movimientos"), que algunos varones desarrollan actualmente en relación a su cuestionado status/rol .

Descargar PDF

Esta investigación ha pretendido abordar dos problemas: el primero es el de en qué medida perciben los varones el cambio de actitudes de las mujeres españolas en los últimos veinte o veinticinco años y cómo creen que les afecta. El segundo, exploran todavía muy inicialmente el tema de la identidad masculina de género y los modelos y valores que dentro de ella perciben los hombres.

Descargar PDF